Explicación sobre la película "El Aro" sobre la nueva copia de la cinta que graban y el pozo

Alguien por favor me puede explicar la película "El Aro", que no la entendí. No entiendo que pasa al final. ¿Por qué vuelven a hacer una nueva copia de la cinta? ¿Qué hacía la niña para que la mamá la lanzara al pozo?

1 respuesta

Respuesta
No se si has visto la versión japonesa o la americana, pero para lo que preguntas las respuestas son más o menos las mismas.
La cuestión es que si una persona veía la cinta, tenía que hacer una copia para no morir, ya que el copiar la cinta implicaría que la viera más gente y, por tanto, que más gente conociera la historia de lo que había sucedido con la niña, que era lo que la niña quería (en la japonesa lo dan a entender, en la americana lo explican). Por eso, la primera copia que habían hecho salvaba a la madre del niño, pero tenían que hacer otra copia más para salvar al niño, que también había visto la película.
Respecto a tu segunda pregunta, en ambas películas la niña tenía poderes psíquicos. En la japonesa se supone que la niña era "mala" y usaba sus poderes para matar (parando el corazón) a todo aquel que le disgustase. Por eso al final su madre decide arrojarla al pozo, para matarla y que de esta forma la niña deje de matar gente. En la americana dicen que a la niña la han adoptado, y también tiene poderes, pero no hace las cosas con mala intención, simplemente pasan. Los motivos de su madre para matarla son más o menos los mismos.
Espero haber aclarado tus dudas. De todas formas, reconozco que la película es un poco enrevesada.