Película de terror 90's

Es una película vieja la vi más o menos hace 10-15 años (pero seguramente no fue cuando la hicieron). No se ni actores ni música ni nada, solo me suena que sera americana y actuaban un hombre de raza negra y un niño (este niño parecía el protagonista) ambos entraban en una casa sopechosa en la cual vivía una familia, marido y mujer, su hija y tenían un perro (un boxer puede que fuera, una raza así pequeño y fuerte). Los padres no le hacían ningún caso a su hija, y ademas no salían de casa, o por lo menos no lo recuerdo. En el sótano tenían una especie de adolescentes encerrados que estaban deteriorados por la falta de aire y oscuridad.
La cuestión que entran en la casa el niño y el hombre sin que se enteren los dueños y cogen al hombre de raza negra y lo matan el niño queda solo dentro de la casa y encuentra a la hija gracias a un muñeco que sujeta con un cordel ya con ella entran en un laberinto un un adolescente de los que antes he hablado que se llamaba cucaracha, creo que intentaban salir de la casa pero los oyen y meten el perro en el laberinto y creo que mueren tanto el perro como cucaracha porque la niña dice una frase que me quedo grabada "Solo cucaracha sabia el camino".
Total que al final el niño entra en un sótano lleno de monedas mierntras el padre lo busca para cogerlo, y para despistarlo clava monedas en una vela y así mientras se consume van cayendo y así el padre cree que esta ahí pero mientras tanto el niño encuentra creo que un par de cables de alta tensión y hace explotar la casa y con ella al padre y liberar así a los adolescentes.
Perdona por la parrafada pero es todo lo que me acuerdo. No es fácil he buscado por todo internet.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la película que buscas se titula "El sótano del miedo", del año 1991, en esta web puedes ver también el trailer, donde salen algunas de las escenas que relatas:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=219
Como podrás comprobar hay prevista una segunda parte que se estrenará, según consta en la web en 2012:
http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=10082
Aquí tienes algo más... pero en inglés, aunque seguro que en algunas otras webs puedes verla en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=-d2bt5hacTI