Redactor cine

Hola: No sé si podrás ayudarme, me dedico a escribir críticas cinematográficas desde hace dos años, algunas de ellas publicadas en mi propia página web: http://perso.wanadoo.es/caleidoscopio o en otras páginas ajenas a mí: www.benidormciudad.net, www.elmulticine.com
¿Y cuál es la pregunta? Voy al grano; me gustaría saber la opinión de un experto sobre mis críticas de cine y por otra parte estaría interesado en saber si conoces las posibilidades que tendría de trabajar como crítico de cine en algún medio y si es así, ¿dónde debería dirigirme? Estoy parcialmente desesperado. Un millón de gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El camino que llevas me parece correcto. Hoy en día, Internet, es una oportunidad para los críticos de cine, donde puedes expresar tu opinión sobre el cine de hoy y de ayer. No he podido cargar tu página personal, con lo cual, no he podido leer tus críticas, pero te recomiendo que no sólo veas y/o leas sobre cine americano porque estarás viendo SOLO la cuarta parte del invento. Es importante conocer la historia del cine en su conjunto y saber que hay directores y películas muy importantes de Europa y Asia y últimamente Africa. Estudia las técnicas y las formas, las corrientes y los movimientos y llegarás a ser un buen crítico que sabe de lo que habla (aunque quizá esto no te permita ganarte la vida). Para trabajar como crítico deberías enviar tus críticas escritas (lo más correctamente que puedas, sin ser pedante añadiendo millones de datos) a diversos medios (radio y prensa, en televisión es dificilísimo) de segunda fila. Los medios de primera fila (El País, la Cadena Ser, etc.) suelen coger a periodistas con pinitos en medio más modestos. Has de saber que en la mayor parte de las empresas, las críticas están condicionadas a los intereses de las productoras cinematográficas, con lo cual, si quieres trabajar en ello, deberás aceptar sus "sugerencias". Si no es así, siempre podrás dar tu opinión sincera, en otros medios.
Respuesta
La verdad es que en relación a las críticas siempre he pensado que es algo muy personal y que mientras estén basadas en objetividad y buena observación de la profundidad de la películas, la mayoría de las críticas son validas, en lo que si te puedo ayudar es en la segunda parte de tu consulta, para ello te envío la dirección de la Agenda de la Comunicación que te serira para ponerte en contacto con todos los medios de comunicación del país de las diferentes ramas: radio, tv y prensa, ya que en todos se necesitan de críticos de cine:
http://www.la-moncloa.es/indices/iagendac.htm