Definiciones de "acción"

Necesitaría conocer varias definiciones de "acción". No cine de acción sino definiciones académicas sobre el concepto.
Ejemplos: Acción de un personaje; ¿Cómo definiría el concepto de acción determinado director? Etc.
El objetivo de esta pregunta es introducir esta definiciones en una comparación con las acción en la narrativa escrita.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta se responde más con un diccionario de sinónimos que en un consultorio de cine.
Aquí, en este oficio, se llama acción a cualquier movimiento que haga los actores por mínimo que éste sea, cualquier secuencia, un primer plano estático o incluso un paisaje inamovible ya es de por si una acción porque forma parte de un argumento de la película y tiene su función dramática o cómica.
En realidad acción sólo quiere decir movimiento o parte de la trama de la película.
Quizás debiera haber dicho "acción dramática" es decir, la acción que hace progresar la historia.
Exactamente.
Hay una accion comica, una accion dramtica, una accion vertiginosa, etcétera, según la ocasión...