Sobre cámaras de video

Hola, tengo una pregunta que quiero que me resuelvas pues he estado dándole vueltas y vueltas.
Bien, lo que quiero saber es dónde conseguir una cámara de video que capture una imagen tan buena como la de las películas. Seguramente no habrá para uso personal o será muy difícil de conseguir, pero al menos dime la que más se parezca o la de más calidad tanto para imagen como para el sonido.
Estoy harto de las cámaras caseras, imagen muy mala y voz que se nota que se está hablando por un micrófono, si entiendes lo que quiero decir.
También me gustaría saber además de dónde conseguirla cuál es su precio.
Gracias.
Atentamente suyo, Morgoth.
Respuesta
Seguramente sabes de sobra, que capturar una imagen como la que se ve en las películas, solo se puede hacer de dos formas. Con una cámara de cine, y a ser posible con película de 35 mm, o con una cámara de video que con un programa de postporduccion le aplique un filtro "parecido al cine". A nivel domestico por lo general la calidad de imagen y sonido, es defectuosa, para alguien que entiende o es algo exigente. Yo me dedico a la producción, y debo de conocer los sistemas, modelos, características y precios de las cámaras profesionales. Hoy por hoy las mejores cámaras de video con las que se graban películas de cine son las de Alta definición, que cuestan entre 21 y 33 millones de pesetas (¿126.000? y 200.000?), -imagino que eres español, te pongo el valor en euros para que puedas hacer el cambio al valor que quieras-. ¿Las más baratas cuestan entre 6000 y 18.000?. Y por supuesto requieren magnetoscopios y accesorios propios, dependiendo del sistema: DIGITAL-S, BETACAM, DVCPRO, etc.
Lo que tu necesitaras es un sistema industrial, entre domestico y profesional (aunque algunos programas de TV lo utilicen), que ha dado muy buenos resultados, y que sobre todo lo ha explotado SONY y PANASONIC. Es el formato DV, o algo más económico miniDV. Esta reseña resume el formato "De entre todos los formatos digitales, el DV es el que hace de frontera entre el mundo aficionado y el profesional. En el mercado se encuentran cámaras DV para aficionados y cámaras DV para profesionales. Algunos cometen el fallo de meter en un mismo saco ambos mundos, de naturaleza irreconciliable. Pero es el precio el que marca definitivamente las distancias."
No se de donde eres, pero te podría facilitar tiendas profesionales de Madrid, Barcelona, Zaragoza, u otras grandes capitales de España. De otros lugares y países, debería mirar. El precio de estas cámaras no los domino, ¿he hecho algunas consultas y puedes encontrar desde los 3.000? ¿A casi los 6.000?.