¿12 Monos que hay del final?

He tenido problemas con el navegador... Espero no haberle molestado con más de un mensaje inoportuno...
Bien saludos experto tengo una duda con respecto al final de la película 12 monos.
En las escenas finales al protagonista le entregan un arma para que acabe con el responsable de la pandemia, sin embargo fracasa y muere, el microbiologo responsable de la pandemia logra huir y cuando llega a su asiento se encuentra con la mujer científico que trabajaba junto con los otros científicos enviando al protagonista a los viajes del tiempo.
¿Cuáles son las posibles interpretaciones del final o cual seria la teoría final sobre la conclusión de la historia?
¿La mujer fue enviada para interceptar al microbiologo?
¿La mujer solo era parte del pasado y no sabia nada y luego solo seria una de los sobrevivientes de la plaga?
¿Eran cómplices?
El protagonista parece estar atrapado en un circulo vicioso del tiempo...
Respuesta
Voy a tratar de explicarme, ya que es un tema muy complejo.
Y también vale aclarar que es una opinión personal y no pretende ser la verdad absoluta, y nada más que mi interpretación de la película.
*
Primero te cuento lo que intrepreto y despues como lo intrepreto.
*
Lo que interpreto del final es que en el futuro reciben el ultimo mensaje de Cole (Bruce Willis) de que el "ejercito de los 12 Monos" no son los culpables y que los científicos del futuro están equivocados siguiendo esa pista, etc, etc. Entonces la científica que vemos en el avión esta ahí para frenar al culpable antes que libere el virus.
Esta que parece una explicación sencilla y que puede generar confusión, ya que como y porque ahora si reciben el mensaje; Y más aun como ahora reciben el mensaje si aparentemente Cole ya había estado ahí (ya que el mismo recuerda su muerte) y el virus se propago de todas formas por eso lo volvieron a enviar.
*
Justamente aquí esta la clave que permite resolver el problema y salvar a la humanidad de tal virus.
*
Para entender esto vamos a ponernos de acuerdo en algo, por lo que se muestra al final que Cole (Bruce Willis) recuerda haber visto cuando el era chico un hombre morir en un aeropuerto en el que el se encontraba cuando era chico, tiene pesadillas toda su vida con esto y ademas recuerda los ojos de la mujer que esta con ese hombre. Que después resulta ser el mismo de adulto que viajo al pasado y la mujer es la doctora que lo ayuda. Esta es una linea de tiempo que se repite una y otra vez.
Estamos de acuerdo entonces en que estamos ante una linea de tiempo que se repite una y otra vez.
*
Bueno si estamos de acuerdo en eso, pero para mi si se va repitiendo, pero cada vez que se repite se modifica.
*
Un ejemplo de esto es que con cada nuevo viaje de Cole al pasado deja mensajes nuevos para el futuro, o sea que va modificando las cosas.
Si esto no fuera así, en el futuro ya tendrían que tener la colección completa de los mensajes dejados por Cole en 1996, ya estarían grabados desde esa fecha por más que el que los grabo fuera del futuro.
O sea que con cada viaje al pasado Cole descubre cosas nuevas, las graba, lo cual genera un cambio en la linea temporal y ahora si hay un futuro que si tiene esas grabaciones, que no es el mismo desde que el partió que no las tenia.
*
Así que ahora voy a hacer un pequeño resumen muy simplificado (ya que en la película hay muchos detalles de que esto se repitió muchísimas veces cambiando las cosas de a poco ej: la foto de la Primera Guerra Mundial) de como ocurrieron a mi entender las cosas:
.
1) La primera vez que ocurre todo no hay viajero del futuro porque es la primera vez y las cosas todavía no pasaron; así que el Cole niño esta en el aeropuerto esperando su avión y no ve morir a nadie, el virus es liberado en las ciudades (en la secuencia que es memorizada por Cole en el futuro). Debido a la liberación del virus la humanidad es devastada, entonces los científicos del 2030 y pico lo mandan a Cole al pasado para tratar de recolectar información del virus, que ellos creen que fue el ejercito de los 12 monos que lo libero, que es lógico asumir que esto puede ser cierto para la primer linea de tiempo, más adelante vamos a ver como Cole con su información del futuro cambia el pasado a través de la Doctora que hace que el Dr. Goines Padre de Jeffrey Goines(Brad Pitt) aumente la seguridad del virus.
.
2) Todo ocurre de nuevo pero esta vez con la intervención de Cole (este Cole no tiene pesadillas porque nunca vio morir a nadie, no se vio morir a si mismo), va resolviendo las cosas de quienes son los 12 monos, entonces hace que la Doctora advierta al Doctor Goines, el hace que su asistenete aumente la seguridad del virus, entonces este lo agarra y se toma el avión que y lo esparce el por el mundo (en la secuencia de ciudades que es memorizada por Cole en el futuro). Debido a la liberación del virus la humanidad es devastada, entonces los científicos del 2030 y pico lo mandan a Cole al pasado para tratar de recolectar información del virus, que ellos creen que fue el ejercito de los 12 monos que lo libero.
.
3) Todo ocurre de nuevo pero esta vez con la intervención de un nuevo Cole (que tampoco tiene pesadillas) este Cole hace su investigación y se da cuenta a ultimo momento pero muy tarde que no son los 12 monos sino el asistente del Dr. Goines el que libera el virus y matado en el aeropuerto enfrente de si mismo y cae en los brazos de la doctora (cosa importante: sin mandar el ultimo mensaje de que no son los 12 monos los culpables, etc, etc.), el asistente del doctor (debido a la intervención de Cole como vimos antes) agarra el virus y se toma el avión que y lo esparce el por el mundo (en la secuencia de ciudades que es memorizada por Cole en el futuro). Debido a la liberación del virus la humanidad es devastada, entonces los científicos del 2030 y pico lo mandan a Cole al pasado para tratar de recolectar información del virus, que ellos creen que fue el ejercito de los 12 monos que lo libero.
.
4) Todo ocurre de nuevo pero esta vez con la intervención de un Cole que tiene pesadillas y si vio su propia muerte (que recuerda los ojos de la doctora, que sostenía al Cole adulto cuando murió), lo cual le da pistas extras para poder resolver antes el misterio y poder mandar ese ultimo mensaje que no fueron los 12 monos, etc, etc.; antes de que le disparen. Menasaje que llega es recibido por los científicos del futuro que entonces saben que no fueron los 12 monos, envían a la científica a detener al asistente del Dr. Goines antes de que libere el virus.
.

Todo muy resumido pero me parece que se entiende la idea.
*
Espero Haberte aclarado algo, es lo que yo entendí, no quiere decir que sea la verdad absoluta, otra persona puede tener otra opinión.
Saludos
*
P.D.: Perdón pero tengo que hacer este comentario: En esta hipótesis se salvo a la humanidad, o sea que el pequeño Cole vive feliz hasta uno vaya a saber cuando, y nunca es enviado al pasado (ya que no es necesario porque la humanidad no sufrió ninguna catástrofe). Entonces como nadie es enviado al pasado (porque están todos felices en el futuro): Empezamos todo de nuevo desde el punto 1), JA JA
Agradecido por su paciente explicación le premio su esfuerzo y para repreguntar algunas cosas y expresar mi punto de vista le repregunto como la segunda parte de la misma pregunta.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A mi modo de entender, y tal como la presentan por sorpresa, la mujer es enviada al pasado para continuar con la labor de detener el portador del virus.
No puede ser la misma mujer que la del futuro, puesto que tiene la misma edad que en el futuro. Recordemos que Bruce Willis es un niño en la época. Por tanto, ella también seria mucho más joven y no es este el caso. Tampoco puede ser ni cómplice porque si ni siquiera tenemos en cuenta el tema de la edad, la conversación que establecen es la de dos desconocidos.
Digamos que lo que pretende el director es un final abierto, con un punto de esperanza en que, a pesar del primer fracaso, van a seguir intentando cambiar lo sucedido.
Respuesta

Yo pienso que a el lo escogieron para cambiar el pasado, osea en un principio el no muere pero el virus es liberado. Entonces, lo mandan al pasado para que con su muerte se atrape al científico y se evite la catástrofe. Esto supongo por que cole puede haber sido uno de los únicos que sobrevivió a la epidemia y estuvo en donde seguían la pista los científicos.

Respuesta

Se olvidaron de la copa de champagne abordo del avión. La científica del futuro le cede disimuladamente su copa al portador de la maleta con virus. Señal que lo va envenenar. Así cambia el futuro.

Respuesta

Al principio de la Película el guardia de la prisión del futuro ( al empezar la película ), es el mismo que al final observa a Cool bajando las escaleras en el aeropuerto ( ultimas escenas de la película ). Y también es el mismo que en el manicomio le indica a Cool que el elevador no sirve, y que pase al otro. Es decir, enviaban más gente para vigilar que cumplieran la misión.

Respuesta

En el cine dan la respuesta a la trama.

Cole le dice a la doctora que cada ves que ve esa película parece diferente pero siempre termina igual. Es porque el que cambia es el espectador y se fija en otras cosas.

O sea que cole siempre va a morir.

El virus siempre va a ser liberado.

Pero también siempre va a ser detenido por la científica que esta en el avión.

La realidad de cole solo existe para dar lugar a la realidad en la que la humanidad se salva..

Es muy triste pero cole y toda su realidad están condenados a repetir el bucle para que la humanidad pueda ser salvada..