Cine rebelde

Hola. Soy de ideología más bien anraquista y me gustaría saber que películas hay que traten este tema, conozco V de Vendetta. También películas que critiquen el sistema como El club de la lucha. No me recomiendes Demolition man, que digamos se vas en "Un mundo feliz" jejejeje. Gracias.
Respuesta
Antisistema..
http://imdb.com/keyword/anarchy/
Para aburrir ;)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te anoto algunos títulos con inquietudes parecidas a las mostradas en V de Vendetta o El Club de la Lucha:
If... (Lindsay Anderson, 1968).
Atrápame si Puedes (Steven Spielberg, 2002).
La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971).
Matrix (Larry & Andy Wachowski, 1999).
Brazil (Terry Gilliam, 1985).
Equilibrium (Kurt Wimmer, 2002).
Fahrenheit 451 (Francois Truffaut, 1966).
Respuesta
Disculpa por la tardanza, con respecto a tu pregunta son muchas y muy variadas dependiendo del enfoque que se les quiera dar, algunas de las que más me han agradado (aparte de las que mencionas) son:
Naranja Mecánica
El graduado
The breackfast club
El padrino
La vida es bella
Chinatown
2001 odisea del espacio
Apocalypse now
Taxi Driver
Tarde de Perros
Amadeus
Ben Hur
Rocky
Reservoir Dogs
Los 400 Golpes
Como puedes ver Todas entran en este tema, aunque muy variadas entre si son buenas propuestas. Si tienes alguna duda házmelo saber o si puedes ser más especifico con respecto a que "tipo de sistema" aquí estoy para servirte.