Titulo de película sobre una pandilla de amigos que construyen una nave especial

Llevo algún tiempo intentando localizar el nombre de una película que vi de pequeño y no hay manera, espero que alguien pueda ayudarme.
La película trata sobre una pandilla de amigos que construyen una nave especial, si no recuerdo mal ayudados por un campo de energía que recubre una nave que fabrican con cubos de basura. Cuando logran hacerla volar y salen al espacio se encuentran con un extraterrestre que al final resulta ser también un niño pero de otro planeta.

1 Respuesta

Respuesta
La película que buscas es "Exploradores" (Explorers, Joe Dante, 1985) en ella un trio de amigos -interpretados por River Phoenix, Jason Presson y Ethan Hawke en edad infantil- consiguen generar con su ordenador una especie de esfera que transporta cualquier cosa en su interior. Para aprovecharla construyen una nave espacial de chatarra y viajan hasta una nave donde les aguardan unos pintorescos extraterrestres obsesionados con la televisión norteamericana y que resultaran unos niños aliens juguetones.