Datos estadísticos

Me preguntaba si vos podrías responderme sobre algunos datos, específicamente estadísticos sobre el cine estadounidense. Como vos bien sabrás, se habla mucho por estos días de que la concurrencia al cine en dicho país y en el resto del mundo cuando de pelis americanas se trata, ha disminuido, ya sea debido a la baja calidad y reiteración de los tópicos en las peiculas, a la piratería, etc. Entonces yo me preguntaba si vos podrías pasarme algunos datos, ya que no se me ocurre en donde más podría encontrar algo al respecto, y si además podrías fundamentarme un poquito aunque sea, acerca de toda esta situación, que aún no logro comprender cuando real es, y hasta donde es verdaderamente preocupante.
Respuesta
La vedad es que es un tema muy interesante, y buscando un poco por la red, he encontrado estos dos links:
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/1205/3012/cine/cine_301205-01.htm
http://www.porlared.com/cinered/utiles/estadisticas.html
Si quieres encontrar más sobre el tema, busca por el google cosas como "estadística cine" y algo que se le parezca, siempre sale algo. Ojalá el cine nos dure muchos años, siempre será un enorme placer ver una peli en pantalla grande.
Chockys, gracias por los fatos, y como siempre le he señalado a los otros expertos, agradezco enormemente la velocidad a la hora de haberme dado la respuesta. Te saludo desde uruguay.