Que es la fat 32

Que es la fat 32 y/o para que sirve si me puedes explicar
Y otra pregunta cuando particionas un disco duro ves que sale partición primaria DOS partición lógica de DOS y partición extendida de DOS
bueno yo a lo que voy es lo siguiente que es cada una de esas o más bien que significa cada una de esas si me podrías ayudar
bueno fractal por el momento eso es todo

1 respuesta

Respuesta
La FAT es la tabla de asignación de archivos y contiene todos los datos sobre el almacenamiento de archivos. Cada archivo contiene una serie de datos agrupados en asociaciones de bits, llamados clusters, cuyo tamaño depende del tamaño del disco duro. En la tabla se encuentran anotados todos los clusters que pertenecen a cada archivo. Con la fat 32 se pueden manejar 2 elevado a 32 clusters, es decir, más de 4 mil millones de clusters. Las unidades de disco en fat 32 solo podrán leerse en windows 98, win 95 OSR2, etc.
La partición primaria es la división de disco duro encargado de contener los archivos de arranque del sistema y puede ser la totalidad del disco o una porción. La partición extendida es la poción restante que queda de la partición primaria y las unidades lógicas son de la partición extendida o el total de esta partición extendida o porciones hasta completar esta partición.