La cuadratura del círculo

Traductorx. Te saludo y te deseo formular una consulta que siempre me ha inquietado, por lo tanto también he encontrado una variada gama de respuestas. ¿Qué se entiende por encontrar la cuadratura del círculo?.
Chao me despido atentamente, de vos
Patricio

1 Respuesta

Respuesta
Además de agradarme la Filosofía me he inmiscuido mucho en cuestiones matemáticas, y tanto en el estudio de una como de otra ciencias tengo entendido que esto lo ideó Pitágoras, diciendo que el círculo es una perfecta superposición de cuadrados que se unen bajo el régimen de la unidad pi (el famoso 3.1416).
Otros filósofos posteriores dejaron atrás el concepto matemático y quisieron decir que algo era ilógico queriendo meter un cuadrado en un círculo, de tal manera que el diámetro del mismo fuera del largo de uno de los lados del cuadrado. Hay muchas otras explicaciones, pero me quedo con las dos anteriores, cuaqlquier duda aquí me encuentras si quieres profundizar en ello.
traductorx.Lo que tu plantes, es una de las múltiples variables de respuestas que se pueden dar, en donde las más comunes son las explicaciones de tipo matemáticas que en general nunca dan una solución real, las otras son dados po algunos filósofos, los cuales la perspectiva personal de cada una dan respuestas según su visión de pensamiento, y los otros son las respuestas de tipo esotérico, en donde las interpretaciones en general concuerdan con una respuesta común, sin embargo éstas, son las que conforman una solución, cuya significación de acuerdo a mis estudios personales pueden dar una respuesta. Que si vos deseaís podemos seguir conversándolo.
Me despido agradecido de tu esfuerzo y visión .
pquintrel
Pensé que lo que deseabas conocer era mi punto de vista sobre la expresión "cuadratura del círculo", lo cual ya he respondido, es muy cierto que las matemáticas no siempre responden todo, ni las ciencias, ¿pero lo esotérico?, es demasiado especulativo, así que no me atrevería a tocar esos puntos(no generalizo en el esoterismo:el judío y el masón son los más respetables), he encontrado un punto de vista más:Dios como el círculo y el hombre como el cuadrado, equilibrio entre razón y fe, entre ciencia y religión:círculo por ser esta forma geométrica la más perfecta y el cuadrado simbolizando el radicalismo inoperante del ser humano en cuestiones racionales y mecanizadoras del todo, ¿qué opinas sobre esto?
traductorx, lo principal de la presente es pedirte disculpas por no darte los agradecimientos a las respuestas que le diste a mi consulta, pero por por problemas personales no lo pude realizar antes, s.o.p. me despido agradecido de vos.