Junior films

Hola experto yo hace 2 años o algo así que intento crear efectos especiales ya se que la pregunta es larga pero es que me interesa muchísimo porque quiero sorprender a mis amigos, es que yo y mis amigos hacemos una peli y no sabemos si hacerla tipo el señor de los anillos o bad boys, y me gustaría que me dieras trucos, si son baratos mejos. En el señor de los anillos me gustaría saber como pudiera tener el programa massive para hacer tropas caballos algún otro programa para hacer trols donde lo venden, también me gustaría saber como hacer espadas, escudos, armaduras y mascaras, pero me gustaría saber donde venden el látex. Etc. En tipo bad boys me gustaría saber como hacer tiroteos y que se vean la xispa en donde tiramos el tiro, coma hacer explosiones, como hacer una persecusion de coches por ordenador y eso del ordenador me gustaría saber como ponerlo en una cinta de video. Y una de las cosas más espectaculares de las pelis es que me gustaría saber como hacer movimientos de cámara rápidos, que se ve com que vas filmando a toda velocdad y vaia disminuiendo como Bad boys 2 i la ultima de Bond.
Muxixxiixxiixsssimas gracias pero que muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hijo mio, me parece que te queda mucho camino por recorrer. Esta pregunta es casi como decirme "mandame dos o tres libros de efectos especiales". Todo eso que me preguntas es muy trabajoso e infinitamente largo de responder (y de aprender). Si te respondiese a todo en la misma respuesta, aparte de ocupar unas 30 páginas, sabrías más que muchos expertos de aquí :P
Vamos a ver, te puedo decir que los programas de infografía no son en absoluto baratos (el 3d studio por ejemplo, que sirve para los trolls, cuesta 590.000 pelas) y el masive no quiero ni saber cuanto cuesta. Los tiroteos son efectos pirotécnicos bastante sofisticados, tienes otras respuestas de expertos que tratan sobre ese tema. Para la persecución por ordenador, lo mismo de antes del 3d. Lo de ponerlo todo en una cinta de video es fácil, solo necesitas un convertidor vga-pal, una tarjeta gráfica con salida a televisión (hoy en día casi todas) o una capturadora de video (no sintonizadora) como la miro dv studio o alguna del estilo. Lo del movimiento de cámara que dices se hace con unas cámaras especiales que pueden controlar la velocidad de grabación y que cuestan una fortuna (o dos). Otra forma de hacerlo es grabando a cámara lenta todo y luego acelerando ciertas partes, pero me temo que en ninguno de los dos casos puedes hacerlo con una cámara de video o dv porque no tienen ese control del tiempo.
Para las espadas y escudos solo necesitas madera, pintura y algo de imaginación. Para las armaduras, depende de como las quieras hacer, mucho trabajo, tendrías que hacer moldes de la persona, modelar la armadura encima, hacer moldes de la armadura y sacar copias con espuma de poliuretano o alguna cosa parecida (algunos las hacen con fibra de vidrio). Y lo de las máscaras, volvemos al principio. Es muy largo de explicar y esta resuelto en muchas respuestas contestadas en el foro.
Aun así si tienes alguna pregunta más concreta (y que se pueda responder en un espacio razonable) estaré encantado de ayudarte. Suerte con tu peli!