¿Cómo borrar cuerdas?

Necesito saber como puedo borrar la cuerda o soga de un actor que esta colgando de ella para dar la ilusión de que esta volando, se que hay programas de computación para hacerlo pero no se cuales ni como.
Ojala puedan ayudarme...
Respuesta
Puedes probar con programas como Adobe After Effects o Combustión v2 ( o si alguien sabe de algún otro que lo diga).
De hecho, en esto influye el tipo de cuerda o cable en el que hayas suspendido al actor...
Total, que luego buscando un poco por la red encontraras manuales o tutoriales varios de donde extraer ideas sobre su funcionamiento.
Puedes probar en esta página donde hay varios usos concretamente de
Combustion v2: http://rbyproductions.urbenalia.com/TutoFX_index.htm
Aquí hay varios muy muy interesantes.
Si esto no te bastara podrías probar con volver a repetir la toma de tu actor esta vez haciéndola 2 veces,
1 con el actor colgando y otra sin mover la cámara en absoluto, esta vez sin el actor colgado. Después con alguno de estos programas superponer la imágenes y aplicara algún tipo de mascara... en fin. Espero haberte ayudado. Ya me dirás...