¿Qué estudios debo cursar para poder iniciarme en el mundo de los efectos especiales de cine?

Acabo de terminar bachillerato y estoy pensando en estudiar y si puede ser trabajar en efectos epseciales ya sea maquillaje, escultura, trabajar con látex, silicona, etc.. Y todo lo que conlleva los efectos especiales, pero no se muy bien que cursar o que estudiar, si me pudiese indicar o dar algún consjeo le estaría agradecido.
Respuesta
Es la segunda vez que te respondo, pero la primera, me hizo algo el pc, y se borró todo lo que te había escrito.
Ante todo, perdón por la espera, pero he estado liado con un rodaje, y he tenido de todo menos tiempo.
En cuanto a nuestro asunto, esa misma pregunta le hice yo a David Martín (ddt) en los 90. Él me recomendó estudiar bellas artes. No le hice caso porque me quedó una de cou, y estudié imagen y sonido en FP.
A lo que vamos. Yo he tenido gente trabajando conmigo que habían estudiado bellas artes, y la única diferencia con los demás es que modelaban más rápido. Por lo demás, los mejores eran autodidactas. La gente de bayas artes, estaba muy verde en el tema de moldes y materiales en general. No sé a que es debido, pero los otros eran más espabilados a la hora de resolver problemas.
Para dedicarte a lo que tu quieres, hace falta un poco de escultor, un poco de pintor, un poco de mecánico, maquillador, pirotécnico, electrónico, etc. Vamos un poco de ARTISTAINVENTOR. Es un trabajo en el que se requiere habilidad en cuanto a todo lo que te he nombrado antes; ya que es muy difícil cerrarse en una rama de los efectos especiales por como está el mercado. Un día tendrás que hacer un maquillaje, otro un animatrónic, otro un disfraz de alguna mascota, otro unos disparos, otro una tematización...
En fin, sin ánimo de desanimarte, yo estudiaría bellas artes, por tener algo. Pero no dejaría de investigar por mi cuenta todos esas cosas que te interesan y en la facultad no te van a enseñar.
Ya te he dicho, que para trabajar en el mundo de los fx, hay que ser una persona activa, espabilada y a la vez controlar mucho en cuanto a técnicas artísticas varias.
Veo que eres joven, así que estás a tiempo de prepararte muy bien. Ten los pies en el suelo, y estudia. Sácate una carrera (la que sea), y a la vez trabaja en tu casa, con los amigos haciendo cortometrajes. Plantéate retos personales... eso te hará muy válido para el futuro brillante que seguro te espera.
Por cierto, yo conozco un técnico de fx, que estudió físicas. Al que es artista, no le hace falta más que practicar mucho, para aprender la técnica necesaria.
Un saludo, y espero que me comentes si te he desanimado, o todo lo contrario.
Animo