Sobre unos dientes

¿Miguel qué tal? Espero que todo bien por ahí. Bueno quería preguntarte una cosa sobre unos dientes que me quiero fabricar y quería que me dijeras los pasos a seguir y el material a utilizar. Más o menos se por donde van los pasos pero me gustaría que me los dijeras como tu lo harías y sobre los materiales se que se usa el alguinato, el yeso roca, los aparatos esos donde se echa el aguinato, etc pero prefiero tus explicaciones, que me quedan mucho más claras las cosa ya que aun con la máscara de cabeza completa no me atrevo hasta que no me mandes las fotos que me dijiste .
Respuesta
Perdona por la tardanza... es que ando algo liado.
Pues los pasos y materiales son los siguientes:
- Toma de impresión de los dientes, para ello necesitarás; Alginato y un vaciador (superior o inferior, dependerá de los que vayas a tomar). El vaciador se lo tendrás que pedir a tu dentista, ya que no se vende por ahí.
- Positivado en Yeso, yo utilizo un yeso cerámico extra fuerte que se llama Platre de París, uso este porque no merma, es muy duro y fiable. La escayola siempre se acaba estropeando.
- Modelado de los dientes en plastilina NSP de dureza media libre de azufres, libre de azufres porque luego te permite sacar el negativo directamente en silicona, si tuviese azufre la silicona nunca fraguaría al rededor de la plastilina y sería más largo de hacer.
- Texturizar los dientes, los dientes suelen ser suaves y lisos, y es muy difícil darle esa textura a los dientes, para ello yo utilizo un Soplete Dremel (ferreterías), cuando se calienta la plastilina de la forma adecuada se queda como si se hubiese pulido.
- Crear el molde del modelado, para ello necesitas silicona para moldes blanca, la puedes encontrar en tiendas de maquetas o manualidades.
- Una vez seco, limpiar los moldes.
- Para la elaboración del positivo final yo utilizo un polímero especial ya tintado que está destinado a éste fin, se mezcla en la proporción adecuada con un monómero. Al positivo en yeso hay que darle bien de vaselina pura filante (farmacia) para que no se pegue la resina. Rellena con la mezcla los huecos del modelado en la silicona y colocas el positivo de los dientes en yeso.
- Cuando esté seco se puede extraer todo del molde de silicona. Pero los dientes de resina del yeso todavía no.
- Ahora hay que hacer la encía, con otro polímero también destinado a éste fin aplica directamente y modela con las herramientas adecuadas. Tienes que ser hábil y rápido para que no se te seque, es mucho más maleable que el otro polímero.
- Con una herramienta Dremel (ferreterías) o similar se pulen dientes y encías para quitar todo lo que no nos interesa.
- Para dar tonos hay unas pinturas especiales destinadas a estos menesteres, son la hostia, pero extremadamente caras. Así que yo utilizo acrílicos normales, que bien diluidos y sabiamente aplicados hacen la misma función.
- Esmaltar, dar una capa de esmalte de uñas y espera a que seque bien.
- Otro pulido.
- Otra capa de esmalte.
- Y otro pulido más suave.
- Extraer los dientes del molde de Yeso, probar y eliminar lo que sobre para una cómoda adaptación.
- Suele pasar que con la dentadura, aunque ajusta perfectamente se tiende a "sesear", para evitar eso yo aplico un poco de Corega Ultra (en farmacias), de forma que no entra aire entremedias.
Si se hiciese una dentadura superior y otra inferior tendrías que comprobar que respetas la oclusión de la boca, así evitarás que parezcan artificiales. Para éste menester yo utilizo un aparato que se llama articulador (tiendas para protésicos dentales), que reproduce exactamente la oclusión de la boca del actor.
De hecho, yo utilizo esto aunque no se hagan las dos dentaduras, queda mucho mejor.
Todos los materiales puedes encontrarlos en www.formfx.es
Saludos
P.D.
El foto tutorial lo colgaré en mi myspace en breve, estoy esperando a que el fabricante me autorice a mostrar las marcas.