Cableado para efectos especiales.

Estoy haciendo un mediometraje y necesitamos alzar a una persona con cuerdas y tirarla hacia atrás.
Disponemos de cuerdas comunes, y tenemos claro que necesitamos una especie de grúa o soporte para tirar del otro lado a la persona y levantarla.
Mi pregunta es cómo se hacen los nudos de la cuerda en el cuerpo de la persona, porque sabemos que son de una manera para que no sea incómodo y no le cause dolor, pero no sabemos cómo hacerla.
Respuesta
Pues hasta lo que yo sé, creo que es la técnica del "ratchet", eso es con un único cable que soporta el peso del doble o especialista y se engancha al actor con un arnés de seguridad a la espalda que ocupa todo su pecho y cintura para evitar que se haga daño, y se pone una colchoneta en el suelo de un tamaño bastante amplio, pero nunca he usado esa técnica sólo es lo que he visto en los making off y algunas fotografías y empresas de internet.
Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió de mucho. Estuve buscando en Google y el ratchet es como un tipo de soporte de seguridad que va al cuerpo, y eso va con un arnés para tirar a la persona, como decías. También lo usan los obreros en las construcciones que trabajan en las alturas. Quizá podamos conseguirnos uno de esos para nuestra película, y en vez del arnés, usar una cuerda común. Si no podemos conseguirla, tendremos que imitar la forma del ratchet y hacer nudos con la cuerda para que sea efectivo. De todas maneras, muchísimas gracias por tu respuesta.