Ojos comestibles

Intentare ponerla en practica si surge alguna duda te comento.

1 Respuesta

Respuesta
He aquí una propuesta a tu petición...
Materiales
Yeso
Bolas de ping pong
Grenetina (Gelatina sin sabor)
Impresiones del iris del ojo a tamaño natural
Leche evaporada
Procedimiento
1. Haz un molde de yeso en dos partes para la bola de ping pong, debe quedar una parte saliente (como de 1/8) de la bola. Este molde sólo servirá como soporte (contramolde).
2. Haz un orificio en la bola de ping pong y después córtala en dos.
3. Acomoda las dos partes de la bola en el molde de yeso con el orificio en la parte libre del molde.
4. Prepara la mezcla de la gelatina sin sabor usando la mitad de agua sugerida en la receta y vierte hasta llenar el interior de la bola, deja reposar por unos segundos y vacía de nuevo el contenido al recipiente donde preparaste la mezcla.
5. Mete el molde al refrigerador hasta que cuaje la grenetina.
6. Una vez cuajada la mezcla recorta la imagen del iris y ponla en el fondo de la bola, debe haber quedado una superficie más plana en el fondo.
7. Prepara más grenetina sin sabor pero esta ves usa la cuarte parte del agua sugerida y añades otra cuarta parte de leche evaporada, después viertes en el molde.
8. Dejas refrigerar hasta que todo esté cuajado y retiras el contramolde de yeso y después el molde (la bola de ping pong).
9. Ya tienes tu ojo comestible, para añadirle más realismo y viscosidad puedes bañarlo en miel de maíz (Karo) y darle también unos asquerosos toques de sangre comestible.
Si tienes alguna duda del procedimiento, no dudes en preguntar.