Choque KameHameHa

Muy pregunta tal vez sea muy básica para ti; estoy haciendo un cortometraje lleno de efectos especiales por computadora, ya me estoy familiarizando con la posproducción en 3d y en dicho corto quiero hacer a dos personas lanzando energía uno al otro (Como en DragonBall); hasta ahora he logrado el dichoso efecto del kameHameHa, pero en cuanto a la reacción ambiental que produce dicho choque no me sale bien; me refiero a que haya polvo, que el suelo se comience a agrietar ya sabes como en Dragonball, aún no tengo idea de cómo hacerlo, espero me ayudes y si es posible, dame unos tips para lograr que los KameHameHa se vean más "reales" por así decirlo, ya que los míos no son muy buenos.

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos de polvo generalmente no se hacen en 3D, sino filmando contra fondo azul efectos de polvo real. Polvo volando, piedras cayendo, tierra saltando. Puede ser miniaturas. Esto se puede mezclar en el Combustión con rajaduras 3D y el efecto de KameHameHa. Cambiando la iluminación en la filmación del entorno ayuda al efecto (Lo que iluminaría la bola de energía). Aparte suele haber cámara lenta... eso ayuda a dar el ambiente.
Es posible que tengas que recortar a los personajes y reconstruir el entorno a mano.
Un efecto que se me acaba de ocurrir recordando la saga es poner algo (una piedra) pasando en cámara lenta y estando desenfocado cerca de la cámara [cuando el fondo está en camara rápida]. O polvo pasando muy rápido (un bucle) en las de cámara normal.