¿Cómo puedo hacer el efecto de una lengua larga igual que un sapo para un cortometraje?

Estoy filmando un cortometraje sobre superheroes necesito saber como puedo hacer el efecto de una lengua larga igual a la de los sapos, (como sapo/toad de los hombres por (x-men) la película. Y lo otro que necesito es saber como hacer los rayos ópticos similares a los de cíclope de x-men, si alguien puede ayudarme o decirme que programa computacional puedo usar se lo agradezco muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ayudarte en lo posible pero no descartes volver a poner una petición en el tablón publico porsiacaso.
Sobre los rayos ópticos de Cyclops creo la solución es fácil de plantear pero no tan sencilla de llevar a cabo.
Lo primero que se me ocurre es que diseñes en 3D los rayos ópticos de Cyclops (3d Max, Maya etc..) y los integres a una escena real mediante una programa como Combustión (parecería que todo lo soluciono con este programa). Ya esta dicho pero hacerlo lleva unas cuantas horas. Si no, puedes optar por la vía rápida y utilizar los efectos prediseñados en este programa.
En su version completa (no demo)tiene varios que pueden servirte.
Bien, lo de Toad se antoja más difícil y pienso en un par formas de solucionarlo. La primera es similar a la anterior solución pero en este caso no te servirá ningún efecto prediseñado. Tendrás que crear la lengua en tres dimensiones e integrarla en el espacio de la escena.
La segunda y algo menos complicada es solucionarla por montaje y con una buena planificación de rodaje. Intentare explicarme. Crear una lengua de látex o similar y utilizarla mediante un montaje fragmentado haciendo aparecer frente a cámara solo parte de la lengua. Esto implicaría no usar plano generales de Toad lanzando su lengua si no por ejemplo, el actor abriendo la boca y pasar luego a un contraplano en plano detalle de la lengua avanzando y finalmente plano de la lengua en su destino. Me viene a la cabeza una película que puede servirte de referencia : "Una Historia China de Fantasmas" (A chinese ghost story) de Ching Siu Tung.
Lo más complejo seria hacer la lengua de látex y pensar el mecanismo para moverla.
Esto solo son un par de esbozos posibles de llevar a cabo que si lejos están de ser tu solución espero que te ayuden a llegar a alguna. De todas formas reitero en la idea de volver a poner una petición en el tablón publico por si otra persona con más conocimientos puede ayudarte. Si te hace falta algo más no dudes en preguntarme.