Efectos especiales para una película, desechando el ordenador como herramienta alternativa

Soy yo otra vez el de ESDLA y necesito saber como hago para que las escenas de mi peli no desentonen a poder ser que no haga falta ordenador

1 respuesta

Respuesta
En realidad lo que tu me estas preguntando es algo fácil ya que según lo que yo entendí quieres que te explique como hacer para que tus escenas no queden una más clara que otra y no dañen la percepción del público, bueno esto se puede hacer de diversas maneras, la más sencilla es tener una cámara que posea la función del balanceo del blanco como lo es la Canon GL2 puedes buscar referencias sobre esta cámara en el sitio oficial www.canon.com y lo mejor de este proceso del balanceo del blanco es que es sencillo y muy eficiente, para utilizar este m, etodo necesitas colocar tu cámara frente una hoja de papel blanca y encuadrala de manera que quede toda la pantalla LCD en blanco luego presionar los botones para activar la función de balanceo del blanco y tu cámara ajustara los brillos automáticamente, esto lo debes hacer antes de filmar cada escena y el proceso en si no tarda más de 2 minutos, sin embargo esta es una función que no todas las cámaras la tienen ya que es una función a un plano un poco más profesional que una handycam dudo que posea y si posee puede ser que no tenga la misma calidad que la cámara que te mencione anteriormente, de todas maneras no te preocupes ya que puedes también ajustar las luminosidades con un aparato que utilizan los fotógrafos y cineastas para medir la luminosidad de la escena en cada punto y con este aparato puedes tratar de mantener siempre la misma intensidad de luz pero te recuerdo que este se utiliza únicamente en condiciones de luz artificial, y la opción de respaldo es editar la intensidad, contraste, brillo, etc. en la computadora para que te queden siempre con la misma luminosidad, recuerda que si abusas de estas herramientas en la computadora es posible que dañes algunas escenas en ves de mejorarlas, te aconsejo que utilizas el método de balanceo del blanco y utilizarlo conjuntamente con el método de editing en la computadora para que puedas hacer tus montajers y tus correcciones más fácilmente, ya que si te decides por el método de la iluminación artificial este método es mucho más difícil y debes dejarlo para un profesional ya que debes utilizar 3 diversos planos de luz que si no los utilizas bien te quedarán algunas sombras mal colocadas o muy acentuadas, de todas maneras eres tu el productor y debes hacer tu película según el método que consideres mejor, en fin te deseo mucha suerte y te envío saludos.