Busco película de cine sobre la guerra de los mundos en blanco y negro que no es de Welles

Vuelvo a preguntar sobre una película en blanco y negro que trata sobre la dramatización radial de LA GUERRA DE LOS MUNDOS.
La historia transcurre dentro del estudio radial donde los intérpretes del teatro mércury creado por Welles y Houseman desarrollan la interpretación radial y muestran las reacciones que van teniendo los radioescuchas.
No es una película de Welles porque no figura en su filmografía tampoco es la conocida película de Haskin. ¿Alguien me podrá ayudar?. La vi cuando era chico y no la volví a encontrar más. Esta búsqueda lleva más de quince años sin que nadie me de algún dato para encontrarla. Cualquier dato lo sabre valorar mucho. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo tener la respuesta a tus preguntas. Si no me equivoco, la película de la que hablas es "The Night that Panicked America" (La noche que aterrorizó a América), una producción para la televisión dirigida por Joseph Sargent en 1975. No era en blanco y negro, sino en color. Pero yo también la recuerdo en blanco y negro (que eran dos colores bastante comunes en los televisores de la época). La trama, efectivamente, retrataba paralelamente (con bastante veracidad) la emisión del programa de radio y las reacciones del público. Paul Shenar interpretaba el personaje de Orson Welles. Otros actores eran Will Geer, Eileen Brennan, Vic Morrow y John Ritter. Y si te acuerdas de los técnicos de sonido desenroscando un bote dentro de un inodoro para conseguir el sonido que estaban buscando, no cabe duda de que estamos hablando de la misma película.
Espero que sea así.
Besos.
Egv00
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, NO SABES LA ALEGRÍA QUE TENGO EN ESTOS MOMENTOS.Te agradezco muchísimo tu ayuda ya que pensaba que esto en realidad no existía y lo había imaginado. Muchas gracias Genio/a.