Comedias... Las mejores!

¿Bueno y ahora que me dices de las que consideras comedias bien hechas?
Las variantes pueden ser desde acción, drama, romance, ficción... Pero que hayan dosis de humor...
¿Por cierto no están demás las series de tv cuales recomiendas? (Actuales o pasadas)
Sin importar el país y o el tiempo.
pd: conoces algo de mi país(Perú)... ¿una comedia o serie de tv que te haya gustado?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
Desgraciadamente, a España no llega casi nada de la producción televisiva o cinematográfica de tu país. Como todos, estamos colonizados por los norteamericanos y, en lo que respecta a Hispanoamérica, por mejicanos y argentinos (sin ofender, pero es lo único que nos llega de por allí).
En cuanto a series televisivas cómicas de otras nacionalidades, personalmente me quedo con Luz de Luna, Los Simpson, y últimamente Dos Hombres y Medio (con Charlie Sheen y Jon Cryer).
¿Películas? Aquí van unas cuantas:
Cualquiera de los Hermanos Marx (por las intervenciones de Groucho).
Tras el Corazón Verde
Amo Tu Cama Rica
Tú, Yo y Todos los Demás
Zoolander
Regreso al Futuro (las tres)
Con Faldas y a lo Loco (Somelike It Hot)
La Quimera del Oro
Casi todas las de Woody Allen
El Apartamento
El Bazar de las Sorpresas
Aterriza como Puedas
Atraco a las Tres
Plácido
Entre Pillos Anda el Juego (Trading Places)
Muy bien al igual que en el anterior caso no he visto muchas películas salvo las que vi de chico y otras por cable:
Head Above Water (1996)
Trading Places (1983)
Volver al futuro (la saga entera) imperdible!
Anger Management (2003) (algo frivola)
Who Framed Roger Rabbit (1988)
A Pyromaniac's Love Story (1995) comedia romantica
Ahí está el detalle (1940) lo máximo!
shrek (solo vi la 1 y la 3) original!
Bolero de Raquel, El (1957)
Siete machos, El (1951)
Caballero a la medida (1954)
When Harry Met Sally 1989 entretenida
Soapdish (1991) entretenida
Adventures in Babysitting (1987) una de mis favoritas cuando niño ya hubiera querido tener una que me cuide!
gremlins (pasable)
Junior (pasable)
The Mask (1994) original)
Dumb & Dumber (1994) grotesca)
La venganza de los Nerds (la primera la mejor)
Mentiroso Compulsivo (Liar Liar) (1997) entretenida
Twins (1988) pasable)
Planes, Trains & Automobiles (1987)
Who am I?
Gone Fishin' 1997 ..............etc
Cuando era niño veía solo series americanas porque era lo único que pasaban por la tv, recuerdo algo de los programas españoles...
step by step 1991
the munsters (1964)
"I Dream of Jeannie" (1965)
"Bewitched" (1964)
"Mr. Belvedere" (1985)
"Home Improvement" 1996-1999
"Three's Company" 1977-1981
perfect strangers 1993
ALF 1986 y 1990
(Diff'rent Strokes) 1978 1986 ...............etc
Bien entonces en la actualidad he visto de nuevo algunos de estos episodios al igual que las películas y ya no me hacen mucha gracia o bien porque ahora me fijo más o porque ya me conocía también las historias.
El hecho es que ahora tengo cierto prejuicio con las series americanas. Yo he escuchado que "Friends" es muy buena serie, pero nunca me ha dado curiosidad al igual que muchas más que abundan en cable.
Pero en cuanto a las películas creo que las estimo porque las vi de niño y las tengo en mis recuerdos cosa que observe con mi hermano menor que estima películas que yo detesto.
Por ahí vi algo de sudamérica, pero no me gusta nada de Argentina por su acento.
En cuanto a España, yo había visto algunos de sus programas cómicos que ni me acuerdo, pero para comenzar que ni les entendía lo que hablaban, y otras que no entendía sus chistes. Aquí en Lima se habla el español más plano de todos.
Hoy por hoy en cable pasan Aquí no hay quien viva" y realmente me hace reír aunque hay veces que no se entiende como es obvio por las jergas y eso. Pero los roles están bien caracterizados entre si y me recuerda a el Chavo de Ocho" de Mexico.
Solo vi algunos de los primeros capítulos de los Serrano" y me hicieron gracia su forma de plantear un humor más sutil, pero aun es muy pronto voy a ver más capítulos para ver como se desarrolla.
Aquí en el Perú, han habido varios programas cómicos, pero estaban monopolizados por los peores y siempre eran programas estúpidos. Con el tiempo salieron algunos mejores que otros y por cierto muy originales. Pero lo mejor que ha hecho el Perú en humor" es sin duda Pataclaun" que fue una serie semanal donde salían 6 payasos con narices rojas, aparentemente infantiles, pero nada inofensivos y su humor en todo es muy limeño, son originales y hacen reír de verdad con calidad. En el Perú a diferencia de los demás países palabras como joder, mierda, huevon, pendejo, conchatumadre, carajo, puta, etc... son mal vistas, de hecho la gente de aquí se sensibiliza al oír eso, pues aunque lo hablan no lo toleran en tv. Eso seria algo grave, entonces cuando aparecen por ahí algunos programas que transgreden esto, si son extranjeros se pasa, pero si son peruanos entonces son polémicos... pero Pataclaun" no necesitaba emplear esas palabras ya que su humor es una mezcla de constante movimiento del cuerpo y los roles que cada personaje tenían era bien logrado, junto con innovaciones en la forma como lo dirigían y como agregaban dibujos animados junto con la improvisación, hicieron de este programa una serie que pasaba por tonta a veces, pero muy sarcástica, humor negro, burla de nuestra situación política y televisiva y tuvo su éxito aquí en algunos países de sudamérica.
Bueno ahora le echare un vistazo a las tuyas.
Ah bueno me olvidaba la novela brasileña El clavel y la Rosa inspirada en la fierecilla domada" de Shakespeare fue muy cómica y otra que tuvo un logro muy bueno de comedia pero que a la vez era un drama completo fue la telenovela chica da Silva también brasileña y por cierto la que más me gusto por su picardía y erotismo.
Alfonso Sayas y Resortes" mexicanos) han hecho películas muy a su estilo donde se rescatan cosas, un humor algo obsceno, algo grotesco, muy pícaro, erótico, absurdo, etc.
Saludos.