Como cortar un mpg

Hola, quisiera que me pudieras ayudar con mi problema, resulta que paso una película a vcd, esta se convierte en mpg y todo ese pastel, resulta que en un cd no me cabe y por eso tengo que partirla en dos, para meterla en dos cd.
Si no es mucha molestia me gustaría que me comentaras algún programa que realize esta función de corta mpg.
Gracias desde ya, saludos
Respuesta
Para cortar una película puedes usar muchos programas... algunos más fáciles que otro. Yo utilizo el adobe premiere.. es fácil de usar y creo que en la página de terra en la zona de software gratis te dejan bajarte una version trial (ademas del adobe hay varios que te pueden servir en esa página mira en la sección de video).. el problema del premiere es que esta en ingles.. pero para hacer eso es bastante sencillo... solo tendrías que importar la película y una vez que te sale en la barra de tiempo (no se si conoces algo de ediccion digital pero esto de verdad que es sencillo de hacer)... pues con la herramienta cutter cortar lo que quieras y después guardar. Otra opción es el media studio pro... es básicamente lo mismo y ese si esta en español. Bueno espero que te sirva un saludo y suerte.. BYE