Como desengraso el hierro fundido

Ante todo buenos días.

He encontrado un molinillo de café del año "catacum", pero tiene toda la grasa del mundo

por haber estado en la cocina.

El tal molinillo, lo quiero regenerar y, antes de todo de sengrasar el hierro y la madera, la madera no es motivo de preocupación, pero, el hierro si.

Que debo hacer?.Un saludo cordial eduardo

Respuesta

La verdad que ahora mismo no se me había planteado este tipo de preguntas en un trabajo de manualidades, pero quizá si relacionamos grasa y hierro fundido, puede que encuentres solución limpiándola con un limpiador para hornos aunque quizá primero y que es algo tardío y un trabajito duro sería quitar restos de grasa con limón y material de plástico para que vayan saliendo las capas que tiene de grasa, sobre todo si lleva mucho tiempo así.

Recordamos siempre que no podemos utilizar productos abrasivos porque podemos quitarle las capas de dibujo o el mismo hierro laminado que tenga el molinillo.

Espero haber aportado alguna ayuda a la pregunta y si me quiere volver a hacerme otra pregunta por aquí estoy.

Saludos y gracias

P.D.: Recuerdo que mi madre tiene un molinillo así y la parte de arriba que también era de hierro pero esmaltado, la limpiaba con quitagrasa y con mucho cuidado para que no se levantara el elmalte.