Telar artesanal

Quisiera saber si conoces algún sitio en la web que me enseñe como fabricar un telar artesanal ´.-

1 respuesta

Respuesta
Primero ¿qué clase de telar quieres? Un telar de alto lizo:(fácil de hacer)te puede servir un marco de cuadro, cuatro palos clavados formando un cuadrado o un rectángulo, simplemente con eso puedes empezar a hacerte un tapiz o quizás quieres uno de bajo lizo(más complicado) aunque se puede hacer pero hay piezas como el peine y las mallas, las sujeciones tendrías que encargarlas. Lo mejor es que lo vieras en persona y pudieras medir sus piezas pues casi todo es de madera .En internet, he mirado por ahí pero no he encontrado nada interesante bueno fotos donde te puedes hacer una idea(pon en tu buscador telar de alto lizo bajo lizo )y salen muchas pero no se ve bien el detalle, en esta que acabo de encontrar hay una foto de un telar de alto y otro de bajo que se ven más o menos bien http://www.enelglobo.com/artes/taller01.htm, hay cosillas por la red pero lo que buscas no estoy segura yo solo he visto gente que teje y pone sus fotos en algunas hay telares, quitando la que te mando que ademas te viene como tejer.
Bueno y en esta te viene un pequeño telar para pulseras http://www.fantasiasmiguel.com/tips/joyeria4.html aquí si te explica como hacerlo en miniatura, osea que con esas páginas espero que
te den ideas. Yo tejo en simples marcos de madera lo único que en vez de clavarlos les he echo desmontables para poder sacar los tapices sin cortar, y que me ocupen menos cuando no los uso. Y el más grande que uso esta echo con las sujeciones que usan en los andamios cuando ponen toda la fachada pues eso lo mismo en este caso cuatro barras metálicas las cuatro uniones y unos tornillos con los que fijo una de las barras de suelo a techo.
Saludos si veo algo más en la red te lo mandare
perdona que haya tardado en contestar
Muchas gracias nujaride! Lamento que hayas tenido que escribir tanto por mi culpa, pero realmente te aseguro que valió la pena, porque todos tus datos me aclararon un montón de dudas.- Lo que pasa es que soy muy nuevecita en esto de los tejidos artesanales.-
Si no te importa te volveré a molestar cuando tenga dudas.- Si quieres aprender algo sobre Vitraux, técnica Tiffany, estoy a tu disposición.- Gracias nuevamente
Graciela Stefani
Argentina
[email protected]