Pantalla de lámpara

Quisiera saber si hay alguna fórmula matemática para hacer el patrón en papel o tela de una pantalla para lámpara. Tengo la estructura metálica pero no se como hacer el patrón. La estructura es la clásica, la de cono truncado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad no te puedo dar ninguna fórmula matemática pienso que en algún libro de matemáticas la podrás encontrar, yo me hago el patrón sobre la marcha que digo yo. Cojo un papel mismo de periódico que me llegue para rodear el armazón y lo sujeto un poco con celo por la parte de dentro y lo voy recortando a la medida del armazón . Para el corte de la union, el armazón tiene varillas de aro a aro pues corto por ahí y dejo 1cm si es papel y 2 cm o así para tela y así consigo el patrón a medida.