Hacer el pergamino

Si alguien fuera tan amable de enseñarme a hacer el pergamino para lámparas.

1 respuesta

Respuesta
Se corta la cartulina a las medidas que se necesitan.
Poner en un posillo el aceite de linaza y agregarle un poquitín de anilina en polvo, probar como quedo el color, en caso que se quiera blanca no echar anilina, y hacer el mismo procedimiento
pasar el aceite de linaza con un algodón en la cartulina varias veces hasta que la linaza se adhiera en la cartulina, esperar 5 minutos y con el mismo algodón aplizar el medium para oleo, esto es para acelerar el secado, colgar el papel al aire para que se termine de secar.
Te agradezco tu recete para el pergamino, no sabes lo feliz que me has hecho sentir. Solo no entiendo esta parte que me escribes "esperar 5 minutos y con el mismo algodón aplizar el medium para oleo" estoy perdida, si fueras tan ameble me lo puedes especificar. Gracias otra vez. Mibe
Me refería a 'aplicar el medium'... cambie la c por la z... perdona.
El medium para oleo es un acelerante del secado.
lo puedes ver en http://www.artmir.com/espanyol/Catalogo/auxiliar.htm