Perforación de vidrio

Como realizar perforaciones de diferentes diámetros y en vidrios de distintos tipos, sin riesgos de fisuras y en forma práctica.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado hay mechas para perforar vidrio para perforadoras para pulidoras de vidrio, taladros de mano, etc.
En lo personal utilizo la pulidora de vidrio que se utiliza para vitreaux con una mecha de perforar.
Esta ultima época he tenido una mala experiencia con las puntas de perforar (han bajado la calidad) y solo pude solucionarlo mandando a fabricar especificamante las puntas que necesitaba.
La técnica es simple pero requiere de practica. Se trabaja CON EL VIDRIO y no con la herramienta. La mecha debe estar MUY FIRME y no tener movimiento. El apoyo del vidrio sobre la mecha debe ser suave con movimientos circulares muy sutiles y con MUCHA AGUA (Alguien que ayude con un gotero seria lo ideal)
Hay que tener extremo cuidado cuando se esta terminando la perforación ya que la presión que se ejerce es liberada de golpe al no haber más vidrio que perforar y ese golpe final puede terminar rompiendo la pieza.
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
Muy agradecido por la solución. No tenía la más mínima idea de que hubieran mechas especiales para vidrio. Creo que acá en Argentina, no existen.