Cajas con hojas secas

Te cuento que he comenzado la recolección de las hojas con los consejos que me has dado. Poco he podido hacer, ya que en barcelona llueve a morir desde hace días y por la estación poco encuentro. De todas maneras he pensado directamente completar con algo de algún vivero. Mientras tanto comenzaría si te parece a preparar la caja. Es de cartón, de forma octogonal, del diámetro de una caja de sombreros y de unos10 cm de altura.no es tan rígida como la del ejemplo, pero si bastante firme.la cuestión seria darle por dentro y a la base un acabado que combine con la tapa que me gustaría adornarla con las hojas y flores como te dije. Espero tu consejo, que como siempre me ha sido de gran utilidad. Muchísimas gracias. Un abrazo, melem.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Melem:
Si el grosor de la caja te conforma y está bien terminada, en realidad no sería necesario hacer ningún tratamiento especial. Lo más común en esos casos es forrarlas con papel o género. Este último no te conviene, porque luego no podrás pegar las flores. Una solución sería preparar una cartulina para pegar sobre la tapa con el motivo floral, luego se protegen con papel autoadhesivo transparente y luego hacer algo así como un marco de papel autoadhesivo de un color madera o cuero y del mismo color todo lo demás.
Veríamos si es necesario aplicar un cordoncito dorado para disimular las uniones. En fin, antes de seguir adelante te rogaría que me dijeras si estás en esta orientación o tenés ideas diferentes. Un beso
Gracias magister, ya que en realidad no tenia ninguna idea de como comenzar con la caja. Comenzare a buscar un papel indicado para forrarla, como me has sugerido, y sobre la base de este seguiremos adelante con el resto. Un abrazo. melem