Corte en botellas

Hola Paty ¡ Soy javier, me podrías decir cómo cortar las botellas de vidrio para realizar vasos u otro tipo de cosas

1 respuesta

Respuesta
El método del hilo es más o menos así:
_Con un hilo bañado en alcohol atas la botella a la altura que quieras que se corte la botella
_Enciendes el hilo y esperas a que se consuma el fuego.
_Sumerges la botella en un balde con agua o bajo un chorro de agua fría
El resultado es que el shock térmico produce un corte a la altura del hilo y este se separa fácilmente.
La contra que tiene este método, es que por lo general, donde esta el nudo el corte suele desviarse,
por esta razón prefiero otro método.
_Marcar con el cortavidrio la botella a la altura requerida
_Pasar fundente o decapante
_Con un soldador MUY caliente de por lo menos 100W apoyar sobre el corte
(La parte más caliente del soldador no es la punta sino la parte más gruesa, donde está la resistencia)
_Esperar hasta escuchar el primer "Cleck"
_Correr el soldador y repetir hasta abrir todo el corte
Este método puede ser más complicado para un hobista, pero tiene menos riesgo de malas aperturas.
Un abrazo
Paty Serbali
Vitreaux - arte en vidrio
www.patyserbali.com
[email protected]