Hacer figuras de arcilla

Quiero hacer figuras de arcilla y luego una vez que las tengo hechas no se lo que tengo que hacer para que me quede duro como la piedra, tengo una estufa de leña y no se si me servirá para eso.
Respuesta
Lo primero sería saber qué tipo de piezas quieres hacer: el tamaño y grosor, si son muy grandes deberías vaciarlas para asegurarte de que no quedara ninguna burbuja en el interior de la pieza, ya que en la cocción explotaría.
Una vez hecho esto, hay que dejarlas secar completamente, despacio, al aire, asegurarte de que están secas, si no estallarían también.
En una estufa de leña igual alcanzas los 600 o 700 grados, que sería suficiente para adquirir una dureza suficiente. Deberías ponerlas sobre brasas al principio y poco a poco agregar ramas hasta conseguir un buen fuego, y dejar que se vaya consumiendo hasta que se apague.
La temperatura de cocción del barro rojo (que supongo que es el tuyo) está entre 900 y 1000 grados, que sería para obtener una dureza de piedra. Con 700 grados el barro adquirirá una dureza suficiente para un uso decorativo, si es el caso.