Deseo construir un cajón flamenco

Hola estoy intentando construir un cajón flamenco o rociero pero tengo dudas en como colocar las cuerdas de guitarra interiormente y cuantas si me pudierais ayudar con algún video o fotos o bien por escrito estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Ok para comenazr el cajón como instrumento no es de origen flamenco, lo introdujo Paco de lucia allá por el año 1980 y algo, después de una visita de gira al Perú en sudamérica.
El instrumento de marras es de origen peruano (del Perú) y fue inventado por los esclavos negros que vivían allí debido a una prohibición de posesión de instrumentos en un afán por evitar las fiestas paganas, el lugar de origen es un pequeño pueblo de el sur de ese país llamado chincha.
Por lo tanto el verdadero nombre es cajón Peruano.
El cajón este es hecho de preferencia de madera de caoba (por el sonido característico que esta le da)
Es un rectángulo de aproximadamente 60 cms de alto por 50 de ancho en el frente y cara posterior en esta ultima lleva un agujero circular de 10 a 15 cms de diámetro, las caras laterales son de 60 de alto por 40 cms de ancho las tapas superior e inferior son de 50 x 40 cms clavadas todas estas maderas sobre un marco hecho de maderas cuadradas de 1" de espesor para soporter las maderas de las paredes .
No lleva cuerdas ni nada en el interior.