Decoupage en Cristal

Hola buenos días: Hay un video en Creaydecora en la sección de decoupage en el primer video que te presenta que se llama "decoupage pittorico sottovetro"que se enseña ha hacer un plato de cristal con decoupage y luego con pinturas por detrás quedan todas las pinturas difuminadas, pero no se que clase de pintura utilizan.
Me podrías indicar como se hace esta técnica y que clase de pinturas de utilizan.
Muchas gracias, Rosa
Respuesta
El decoupage es una técnica de pegado, La traducción al español seria decoupage sobre video. Los materiales que necesitas son
. Imagen que necesites o quieras usar
. Soporte, video, porcelana, etc (superficies muy lisas)
. Cola vinílica
. Pinturas acrílicas
. Laca al agua o barniza de barniz poliuretánico.
Pasos:
1. Limpieza de la superficie con alcohol y dejar secar.
2. Recorcar con cuidado la imagen y presentarla para saber su posición, a partir de aquí pegamos la imagen desde el centro con cola vinílica diluida en un poco de agua, comprobando que no quede nada de aire en su interior. Dejar secar
3. Una vezseca se aplica una gran capa de cola vinílica por tona la zona donde se ha colocado la imagen y lo dejamos orear. Que no seque completamente pero que permina pintar encima.
4. Utilizamos las pinturas acrílicas a sumo gusto. Dejar secar. No insistas mucho en la misma zona, es mejor que sepas directamente que vas a pintar y como.
5. Una vez seco aplicamos una o os capas de acrílico blanco para una buena presentación del mismo. Dejar secar
6. Por ultimo aplicamos dos o tres capas de laca al agua o barniz poliuretanico y al dejar secar ya tendremos el trabajo terminado.
No es difícil pero hay que respetar los secados.