¿Cómo hago la galvanizacion o electroformacion en yeso?

Me explico. Tengo un molde de San Miguel. Me interesa preparar varias copias del mismo, y que la coraza quede cubierta de metal. Los metales a usar son, en algunos casos oro, y en el otro, el que más me interesa, una aleación de Cromo-Cobalto, como la que usan los protésicos o laboratoristas dentales.
He leído que hay que colocar una pintura conductora de electricidad, otros dicen que debo utilizar un polvo que usan los barberos para cortar la hemorragia cuando cortan un cliente afeitandolo, lo que sea, ¿pero cómo lo hago?
Gracias
Miguel
{"lat":17.8114560885645,"lng":-70.6640625}
Respuesta
Lo que pides no es factible hacerlo en casa ya que se requieren sustancias químicas que sólo se consiguen con licencia de químico, se usa una solución ácida de sulfato de cromo por lo general y se hace pasar corriente eléctrica por la pieza a cromar, entre más ácida es la solución más brillosa queda, al contrario si es más básica ( hablando de pH) la pieza se vuelve opaca. Además, el problema es deshacerse de los residuos tóxicos una vez realizado el cromado. Te recomiendo que lo lleves a algún taller dedicado a cromar. Otra opción es buscar pinturas especiales de cromado que si bien parecen idénticas al cromo son más débiles. The house of color tiene varias así como KOSMIC KROME® (MC SERIES) neceitaras usar promotor de adhesión ADHERTO.
Espero haberte sido de utilidad. Atentamente,
Chema Laffarga, www.creaydecora.com www.estilomanualidades.com
Gracias Chema por tu pronta respuesta. Te comento que estoy en la República Dominicana, y aquí no existe la llamada licencia de químico, puedes comprar lo que quieras donde quieras, excepto pólvora...
Por lo tanto, el nombre de la empresa que me das, no me funciona. Si fueras a hacerlo en casa, ¿me podrías describir como lo harías? ¿Pasito a pasito?
La verdad es que me siento molesto conmigo mismo por pedir así, a cucharaditas... cuando tengas tiempo por favor, si puedes, se que va a ser algo largo.
Un Abrazo y de todas formas gracias por tu respuesta anterior.
Miguel
No te puedo ayudar por que al no poderse hacerse en casa yo nunca lo he hecho.