Pipas de Fumador

Hola:
Hace tiempo que tengo interés en aprender a construir pipas artesanales.
Trabajo en fabrica de muebles y tengo cierta idea en el manejo de maderas nobles.
Pero yo quisiera en casa poder hacer esto que pregunto.
¿Cómo puedo aprender?
¿Quién me puede Enseñar?
¿Dónde puedo aprender?
¿Qué maquinaria necesito?
¿Necesito adquirir componentes de pipas en otros suministros, Boquillas, filtros, adornos, casquillos.
Existe alguna escuela.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Consíguete raíz de brezo, las encontrarás en la zona Mediterránea, y luego que esté bin seca la madera, las torneas para hacer la "cazoleta", ci estás en una carpintería no tenfrás problema. Más tarde, kla forma sin procesar es torneada. La boquilla debes hacerla de ebonita, que se compran en el mercado, pero no te la recoinedo porque contiene sulfuro. Compra unas de plásctico, de acrílico. Además las puedes cambiar cuando se ensucie o tape . El conducto del humo es perforado a través del caño, y la boquilla es ajustada. Te recomiendo que la pules con papel de lija varias veces, para darle un acabado fino y delicado.
Si deseas, las puedes pretintar, y pasar cera . te quedará muy bonita!
Por favor, que es la ebonita.
Donde las puedo conseguir. Quien las fabrica.
La ebonita la consigues en casa de artesanías. Se obtiene de vulcanizar caucho puro con azufre sucesivamente. Es muy usada en artesanías .Es muy altamente resistente.
Saludos Prof. Amalia
Estoy para serte útil
Bendiciones.