¿Cómo arreglar un macetero antiguo?

Tengo un macetero de cerámica bastante grande y muy antiguo (más de 100 años) y el otro día se rompió un trozo bastante grande. Estaba ya reparado hace más de 50 años mediante grapas, pero se conoce que con el tiempo se han ido oxidando y al final pues pasó lo que tuvo que pasar. Que se rompió.
Como no quiero desprenderme de él por la antigüedad que tiene, quisiera saber qué usar para repararlo bien y de forma definitiva o casi definitiva. ¿Hay algún pegamento o resina especial para pegarlo? O habría además que graparlo de nuevo. Por otro lado, a lo mejor convendría darle por dentro una capa de algo que no se me ocurre para fortalecer el pegado. Hay que tener en cuenta que tiene tierra y tiene plantada una palmerita enana. En caso de repararlo, lógicamente la sacaría primero.
Muchas gracias por tus posibles respuestas. Te quedaré muy muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo te recomiendo que compres pegamento Araldit de Ceys de 2 componentes secado rápido(en 5 minutos) este es el pegamento más fuerte que conozco y no te harán falta grapas, se lo aplicas, pegas y en pocos minutos lo tienes resuelto, eso sí limpia antes muy bien la superficie de polvo yá está. Si te faltan pequeños trozos los puedes reparar con masilla de modelar Eberhard Faber o Das Pronto. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Chema Laffarga, www.estilomanualidades.com
Muchas gracias por tu respuesta. Me has sido de gran ayuda, lo probaré sin necesidad de poner grapas, que además no sabría dónde encontrarlas.