Piercing ceja

Hola hace poco + de 3 meses me hice un piercing en la ceja. Deje de lavármelo con jabón ya que me estaba resecando mucho la piel, nada + me limpiaba con agua cuando me bañaba. Empezó a aparecer una especie de legaña pegada a la pieza y al rededor de la perforación y yo la retiraba con los dedos. Un día quise quitarme la pieza que uso (de titanio) para limpiarle esta suciedad y cuando me la estaba quitando sentí que se trabo y al jalarla + me ardió un poco por dentro y luego de limpiarla me costo un mundo volvérmela a introducir. Fui a donde me perfore y me dijeron que no debía dejar de lavarme con jabón y que eso que me salia era suciedad y que posiblemente eso fue lo que causo que se trabara la pieza. Ahora me estoy poniendo jabón solo por las noches antes de acostarme, y me lo quito con agua con sal marina y luego me pongo antibiótico(este ultimo también me lo pongo en las mañanas), por ahora no he tenido + problemas y la suciedad no ha vuelto a aparecer. En fin mis preguntas son varias:
1-¿Es cierto lo que me dijeron en el lugar donde me perfore sobre que eso que me paso fue por no lavarme?
2-¿Cómo puedo saber cuando la perforación esta bien curada y es seguro retirar la pieza que tengo?
3-es normal q seatan dificil volver a ponerse la pieza o fue solo esa vez x el daño q me cause?
4-¿Seria seguro meterme a una piscina o todavía no me lo recomendarías?
5-¿Por ultimo te agradecería si me podrías dar consejos sobre la manera de quitar y volver a poner las piezas en esta clase de piercing?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien qui las respuestas a tus preguntas:
1.-No necesariamente sucedió esto por no lavarte, esta costra que sale alrededor es solo piel que esta formándose pero en el interior es lechosa y pegajosa y al resecarse en el exterior se forma esta costra.
2.-Cuando deje de supurarte cialkier cosa, cuando ya no duela ni moleste y cuando puedas sacarla y ponerla si problemas, esto sucederá en alrededor de 3 o 4 meses desues de haberte perforado según tu sistema, ya que hay personas que en semanas pueden lograrlo y hay otros que llegan a tardar hasta un año.
3.-Es normal que sea com`p`licado cuando la perforación no ah sanado, porque en el interior la herida aun esta delicada y no esta cerrada, entonces tiende a cerrarse muy fácilmente cuando retiras la pieza.
4.-Si es seguro siempre y cuando seques muy bien tu perforación al salir y no la sumerjas en el agua por tiempos prolongados, ademas te recomendaría tomar algún antibiótico extra un par de días antes y después de hacerlo.
5.-Pues de hecho no hay mucha ciencia para quitar y poner piezas solo desenroscas y jalas esto haciéndolo con el área y la perforación previamente aseadas para evitar problemas y al volverla a poner trata de desionfectarla con algún desinfectante esto si aun no esta cicatrizada al 100% tu perforación. Aunque lo recomendable es no retirarla para nada hasta que la perforación este sana.