Puerta combada

Acabo de comprar un piso decimononico y estoy rehabilitandolo. Mi gran problema es qie la puerta de acceso es de madera de mobila, pero esta combada en su extremo superior por lo que cierra bastante irregularmente. Deseo conservarla pero no se como enderezarla

1 Respuesta

Respuesta
Hace mucho que hiciste la pregunta y supongo que habrás solucionado el problema, pero si no lo has hecho puedes probar lo siguiente:
Primero saca toda la pintura o barniz y deja la madera vista, bien con decapante químico, o con otros medios mecánicos, (aire caliente y lija) una vez tienes la puerta decapada en su totalidad, o solo la zona afectada, debes mojarla bien con agua muy caliente, si tienes medios por inmersión, si no, es cuestión de ir mojando hasta que esté bien empapada, siempre con el agua muy caliente. A continuación coges unos regles de hierro de la longitud de la puerta y con unos sargentos los colocas uno por cada lado forzando la parte doblada hasta que se acople totalmente al hierro. Deja secar la madera el tiempo que sea necesario,(probablemente más de un día) y retira los regles, comprueba el resultado, y vuelve a repetir si es necesario. Si se resiste deja los regles puestos y ves mojando y dejando secar durante unos días.
Muchas gracias, había deducido algo parecido por una respuesta abterior en el tablón, pero me ha sido de gran ayuda conocer todo el proceso, lo pondré en practica.