Figuras con movimiento

Relacionado a la animación cuadro por cuadro...(Tal vez no sea esta la categoría pero no se donde se puede catalogar este tipo de pregunta). ¿Cómo se realizan las figuras que parecen hechas de plastilina que se pueden mover sin dañar la figura misma? Creo que primero se necesita una armazón que permita el movimiento sin distorsionar la figura a la hora de agarrarla para moverla.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no puedo explicarte mucho como hacerlo, pues lo conozco de oídas y no lo he practicado, pero si me das unos días, voy a intentar contactar con una amiga mía que se dedica a esto, a la animación con plastilina y te podré pasar los datos perfectamente.
Lo malo es que se avecinan las vacaciones de semana santa y solo puedo localizarla en el trabajo, así que quizá debas esperar un poco más. Si no te fuera molestia, tal vez seria mejor que me lo recordaras con otra pregunta sobre el 23 o 24 de abril, pues ella también es profesora y el 22 se incorpora de nuevo al "curro".
Por lo que yo he visto hacer, construyen un esqueleto con alambre sobre una especie de clavo grande. Después construyen la figura con plastelina. Se que las partes que no se van a mover las recubren de látex para que no se estropeen, pero también se, por mi amiga, que el encargado de modelaje las reconstruye después de cada movimiento.
Lo dicho, si necesitas más, intentare buscártelo. Besos, jo