Porche madera pino

Hola jmgarci. Estoy construyendo un porche en madera de pino y lo primero que he hecho es tratar toda la madera con Xylamon fondo para los bichos, hongos y sobre todo la humedad, para posteriormente darle el acabado color roble claro de la misma marca (2 o 3 manos). Sobre la cubierta quiero poner tela granulada para cubiertas de madera (de esas que llevan las casitas de madera, verdes, roja, o negra...)Mi pregunta es la siguiente: la cubierta es de lamas machihembradas de 22 mm., ¿Tengo qué encolar las juntas o por el contrario dejarlas solamente clvadas para permitir la dilatación y abombamiento con la humedad? ¿Qué tipo de anclaje me recomiendas, clavos o grapas? Gracias por tu respuesta, Guillermo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que has hecho bien con ese tratamiento de xilamon, eso ayudara a proteger la madera, es un buen producto.
En cuanto al encole de las lamas no debes ponerle cola, para, como bien dices, permitir los movimientos de dilatación y contracción.
En lo del anclaje, el resultado es el mismo, pero yo te recomendaría los clavos ya que al ser un solo punto de sujeción en cada lavo favorece aun más el movimiento de la madera.
Espero haber contestado a tu pregunta, si no es así no dudes en consultarme.