Restaurar radio

Hola me gustaría restaurar radio.me gustaría darla goma laca.me puedes decir sus mezclas y como puedo hacer que queden distintos tonos, unos más oscuros que otros, he visto algún mueble así y no se como se hace.
Un cordial saludo
fran

1 respuesta

Respuesta
Intentare responderte.
En cuanto a la goma laca, sabes que se disuelve con alcohol de 96º, la añades y esperas hasta que se disuelva totalmente, la proporción de la mezcla es, de una manera general, de 100 gramos por un litro de alcohol.
Para los distintos tonos tendrás que jugar con tintes distintos, a no ser que la radio este hecha con diferentes maderas, si no es así tendrás que tintar, o sea, dar el color o tono a las partes que quieras.
Te recomiendo que uses tintes al agua, compra nogalina, es un extracto de nogal que se presenta en polvo o granulado que se disuelve con agua, su disolución es casi instantánea, no como la goma laca, a esa mezcla si añades más nogalina te saldrá un color más oscuro, si añades agua más claro, es así de fácil, una vez preparado el tinte te dará un color nogal, si es otro color el que quieres, caoba, cerezo, etc. también puedes componerlo con anilinas al agua, (existen de una gran variedad de tonos), pero recuerda, es bueno que la base del tinte, sea al color que sea, lleve siempre nogalina y después le añades las anilinas. Te comento esto porque quiero darte una respuesta completa pero creo que con la nogalina nada más tendrás suficiente y podrás dar esos tonos distintos que deseas.
Una vez preparado el color lo aplicas a brocha o con una esponja sobre la madera limpia, sin restos de antiguos acabados, esperas que seque y ya puedes dar la goma laca, ten en cuenta que la goma laca no da ningún color y es necesario dar los colores previamente con un tinte.
He dado por hecho que sabes aplicar la goma laca, si no es así o tienes alguna duda más no dudes en consultarme.