Maderas Tropicales

Hola "Experto", tengo dudas a cerca de la calidad de las maderas tropicales (en especial la Teka). Estoy pensando en amueblar mi casa "estilo colonial" y para esto la madera de teka da un aire muy bonito. En algunas tiendas me han comentado que esta se "Abre" (se raja) con el paso del tiempo y que no suele ser de buena calidad. Que busque muebles coloniales hechos en España. No se si es cierto. Muchas Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Aun tengo tu pregunta como no contestada, pero creo que ya te contesté. Si no es así y aun tienes interés, comunícamelo.
Hola .. no me has contestado .. aun estoy interesada. Muchas gracias
Perdona por la tardanza, paso a contestarte.
La teka es una madera usada en todo lo que requiere resistencia y duración, piezas sometidas a roces y a fricciones, especialmente el muebles y piezas de madera que van a estar en el exterior, jardín, ventanas, puertas etc., ya que esta madera posee una grasa o resina natural que repele la humedad más que otras maderas, el problema es que la mayoría de los muebles "coloniales" que se encuentran en el mercado no son de teka, esta es una madera muy escasa y por lo tanto muy, muy cara, esas son otras maderas de aspecto y características similares pero no llegan a donde llega la teka, por ejemplo el Iroko.
Lo que te han comentado, que "se abre y se raja", tienen parte de razón teniendo en cuenta que no son muebles de teka autentica, pero también son muy buenas maderas, lo único que debes hacer es mantener la madera aplicando periódicamente algún tipo de cera o nutriente, y si son muebles de interior no tienes nada que temer, controla los cambios bruscos de temperatura, eso es malo para cualquier madera y produce las rajas y las grietas, por lo demás no creo que tengas mayores problemas.
Espero, después de tanto tiempo, haber contestado a tu pregunta.