Puerta estropeada

Quiero reparar una puerta que tiene estropeados los bajos y roza en el suelo.
¿Es posible rebjarla sin que se astille
la madera contrachapada al serrar?
¿Hay algún sistema al respecto?
Gracias anticipadas y un saludo
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte.
No se si vas a cortar la puerta con un serrucho de mano (espero que no por tu bien), o con una sierra mecánica, ya sea de disco circular o de calar.
De cualquier manera hay un par de trucos que te explico:
Lo que tienes que intentar es romper la fibra de la madera antes que la rompa la sierra, esto no es otra cosa que rayar, con un cuter o una cuchilla, la linea por donde tiene que ir el corte, es importante que lo hagas por las dos caras, de esta manera, al haber cortado tu la fibra limpiamente ya no la arranca la sierra.
La otra manera es pegar en la linea por donde vas a cortar cualquier tipo de cinta adhesiva, cinta aislante, cinta de carrocero, etc, también por las dos caras, y serrar sobre ella, así es poco probable que te salgan astillas.
También es fundamental que la hoja de sierra o el disco que uses sea el apropiado para ello, sabes que hay sierras y discos para madera, contrachapado, etc...