Deducción fiscal por vivienda habitual con cambio padrón

Resido en Madrid y hago la declaración en Madrid pero no me puedo desgravar la única vivienda que tengo al no ser vivienda habitual.

Si me empadrono en esa provincia de Castilla y León si me puedo desgravar la hipoteca al ser ya mi vivienda habitual.

¿Merece la pena? ¿Hay mejores beneficios en esa Comunidad que en Madrid?

Me empadronaría yo mi mujer seguirá en Madrid por los niños.

1 respuesta

Respuesta

Para poder deducirte la hipoteca de tu vivienda habitual debes cumplir dos requisitos a grandes rasgos.

1. Tienes que residir en esa vivienda de forma efectiva más de 183 días al año. Residir de forma efectiva significa vivir allí tener consumos de luz consumos de agua y estar empadronado.

2. El segundo requisito es haber adquirido la vivienda con anterioridad al 1 de enero del 2013.

Si cumples estos dos requisitos claro que es más beneficioso. Pero no sé si tanto como para cambiar tu residencia.