Deducción autonómica Castilla y León (vivienda)

En 2003 compre de soltero una vivienda protegida la cual sigo pagando y deduciendo por ella en Palencia. ( Solo esta a mi nombre). Queremos comprar una vivienda en un pueblo de 3000 habitantes ( en la provincia de Palencia. Mi mujer tiene 35 años y queremos poner a nombre de los 2 la vivienda que queremos comprar.. ¿Podemos o puede mi mujer desgravar por la compra y rehabilitación de la segunda vivienda sin yo perder la deducción de la compra de la primera vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Aunque me encuentro en Valencia he revisado las deducciones que disfutan en Catilla y León para poder contestarle. De las cuatro posibles deducciones autónomicas, tiene que tener en cuenta que todas se refieren a vivienda habitual o rehabilitación con el fin de que sea vivienda habitual. Del texto de su consulta se advierte que no es vivienda nueva dado que va a ser rehabilitada. Si la rehabilitación se califica como protegida y está en los planes de la COmunidad, esto es esencial, y la población tiene menos de 10000 Habitantes, o 3000 si está a 30 Km o menos de la capital de la provincia, su mujer menor de 36 años y cumple. Importe maximo de 9040. La deducción sería el 15% de las cantidades aportadas por ella, debe ocupar la vivienda en un plazo de 12 meses, desde que esté rehabilitada. Si usted convive con ella, su anterior casa dejaría de ser habitual para usted y perdería el derecho a la deducción desde ese ejercicio. Se considera que es vivienda habitual dónde resida más de 183 días al año.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.