Dudas sobre la compra de segunda vivienda

Voy a comprarme una segunda vivienda y quiero saber como tengo que actuar para no perder los beneficios fiscales de la antigua hipoteca si es posible.

Actualmente tengo una hipoteca del 2004 de la cual he ido pagando 18.000 €/año para beneficiarme en la declaración de la renta.

Ahora me compro una segunda vivienda, pero no se si puedo seguir beneficiándome de este importe o no.

Entre la primera vivienda y la segunda (donde viviré) hay 50 metros. ¿Cómo se declara cual es tu vivienda habitual? ¿Dónde debo estar empadronado?

¿Si me empadrono en la nueva la hipoteca antigua ya no tiene beneficios para la renta?

Tengo muchas dudas, me ayudaría mucho que me aconsejarais.

1 respuesta

Respuesta

Para no perder la deducción por adquisición de vivienda habitual, esta ha de ser su domicilio habitual, por lo tanto, ha de estar empadronado en el.

Si usted compra una segunda vivienda, para vivir en ella, perderá la deducción por adquisición de vivienda habitual y además, deberá imputarse una renta o tributar por el beneficio fiscal del alquiler de la primera.

Ha de tener en cuenta, que las compañías de suministro comunican los consumos, con lo cual, en muchos casos, pueden "pillarle" si no declara donde vive realmente por los consumos, aunque este empadronado.

Gracias por su respuesta y por la aclaración de los consumos.

En definitiva me empadrone o no sabran que ha dejado de ser mi vivienda habitual.

La deducción supongo que sera hasta el mes que realizas la compra es decir si lo compro en noviembre podre deducirme 11 meses no?

Un saludo