Aire conductos General arg36tlaa emite mucha humedad ambiente

En mi casa tengo dos aires por conductos, uno en cada planta de la casa.

En la planta inferior, concretamente tengo el General arg36tlaa el cual en el modo de frio cool, cuando empieza a trabajar, funciona de maravilla, empieza a enfriar, baja la temperatura y la humedad y todo bien. El problema me viene cuando en principio llega a la temperatura que le he indicado de trabajo y deja de enfriar, y solamente mueve el aire.

Mientras enfria, la temperatura de las estancias va bajando y en consecuencia la humedad también, pero cuando para de enfriar la humedad se dispara hasta mas del 75%. Si le bajo la temperatura y se pone a enfriar de nuevo, la humedad empieza a descender, pero si no, me llena la casa de humedad.

En cambio el aire de la planta superior funciona correctamente y no me ocurre nada de esto.

¿Qué puede estar ocurriendo para que me incorpore tantísima humedad al ambiente esta máquina?

1 Respuesta

Respuesta

Esto no es culpa de la maquina, La maquina cuando funciona hace de deshumidificador, pero claro cuando para porque llega a temperatura y solo mueve le aire la temperatura del hogar va aumentando.

Tendrás esta humedad aunque pares la maquina, con esto quiero decir que la maquina no expulsa humedad sencillamente mueve un ventilador interno y mueve el aire de tu estancia, como si fuera un ventilador clásico de toda la vida

Te genera humedad en el ambiente por falta de aislamiento térmico en tu hogar. Seguramente la planta de arriba tiene otro ambiente o esta mejor aislado.

https://youtu.be/M_JoPhvNJDA