Qué diferencia hay entre un cristal PLANILUX y uno PLANITER.

Mi casa está orientada al oeste por lo que da el sol toda la tarde en mis ventanas.

Tengo una doble ventana en la habitación con un doble cristal con la siguiente composición: laminar 4+4 silence, / 12 / Planilux 4mm. Por la tarde el cristal está ardiendo por fuera y por dentro y hace que se conccentre todo el calor entre las dos ventanas y suba mucho la temperatura de la havbitación.

La pregunta es, ¿el Planilux tiene carácterísticas térmicas de repeler el sol? Planiter es el que tengo en las otras ventanas de la casa y si que repele el calor. ¿Es el PLANITER equivalente al Guardian Sun? El presupuesto que me hicieron era con guardian sun y me han puesto planilux,, pero hasta que no ha empezado a hacer calor no me he dado cuenta de lo que calienta.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ana!

Un cristal Planither, es un vidrio bajo emisivo con o sin control solar de la marca Climalit, porque los hay de distinto tipo. Un cristal planilux, es un cristal transparente de la marca Climalit, sin más historias.

Los planitherm XN, no tienen control solar.

Los planitherm 4S o One, tienen control solar, y son los equivalente a Guardiansun de Guardian.