Conexion generador, con capacitores de exitacion.

Me encontré con este generador que salen 6 cables a su caja de bornes y tiene un cable subterraneo que alimenta un tablero monofasico. En la caja de bornes me encontré con un puente ( como si estuviera en estrella) pero estre dos de sus 3 cables. ¿Aque se debe? El generador no es de anillos rozantes ni de diodos giratorios.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente se trata de un generador de inducción autoexitado con capacitores shunt ( 3 hilos de excitación para establecer el régimen) y autoexitado con capacitores serie (3 hilos ajustan regulación ), se utilizan normalmente EN PLANTAS AUTÓNOMAS DE GENERACIÓN EÓLICA.

Hola Alber, quisiera poner una foto para que la veas, así se entiende más lo que pregunto. El tema es que no se como cargarla.

Sacas la foto, y la cargas como archivo de imagen la PC. Para transmitirla aquí te ubicas en el primer cuadrito ( el de la montaña) de la barra de herramientas de arriba a la izquierda marcas "Subir Imagen" y listo. Comprendiste. Si quieres te elevo esquema del conexionado.

¿Pudiste elevar la foto?