Una luz solo funciona si tengo encendida otra.

Queria preguntaros una cosa. Pues bien acabo de instalar dos llaves

Conmutadas en escalera y todo perfecto, la corriente la he tenido que coger de una caja proxima eligiendo los cables de 1,5 mm, pero ahora veo que solo funciona la luz

Dependiendo de si tengo encendida la de la cocina. ¿Tendria qué conectarlos de otra caja? ¿O de otro extremo de las mismas fichas?, esta claro que por ahi pasan los de iluminacion de la cocina, tambien otros mas gruesos para enchufes y vitro. Entonces no quiero coger la corriente de uno de esos, ¿qué tendria que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Según cuentas parece que no has cogido la fase del alumbrado, sino el vuelta del alumbrado de la cocina, por eso solo te funciona cuando la cocina está encendida, en esa caja te has equivocado al conectar, ¿cuántas clemas de 1,5 tenías?

Dos y tenía que sacar dos cables.

Pues has enganchado en los cables equivocados, en lugar de coger tensión has enganchado en la salida del interruptor de la cocina, de ahí tú problema

gracias, entonces en la misma caja puedo cogerlo?

Es difícil saberlo sin verlo, sube una foto de la caja a ver si vemos algo

¡Gracias! Aquí está aunque no se ve muy bien.

Ok, y ahora dime dónde has enganchado tu

Al final he desestido  y he sacado la corriente de los cables de inducción (6mm) ya que de los de 1,5mm me ha resultado imposible; no funcionaba o la de la cocina se quedaba encendida etc. Funciona correctamente pero lo malo es que no está en su circuito de 10A y cuando bajo el térmico de 25A de la inducción también se quedan apagadas las conmutadas.En esa cajita llegan cables de 6 para la inducción,también de 2,5mm para enchufes y de 1,5mm para la luz de la cocina,pues bien , de hay se reparten para sus sitios y entonces quería sacar uno de 1,5mm para qué hay fuera alimentada las conmutadas de la escalera. Muchas gracias y si me podeis añadir algo os lo agradezco.Saludos.

Cómo bien dices te funciona pero no lo has hecho bien, has cogido corriente del circuito que no es el suyo. ¿Tienes un polímetro para medir tensión en esa caja?

Si, debes de saber que mi instalación es antigua con dos fases activas

Ok. Bueno, haz una cosa, en los cables de 1,5 mide tensión, a ver dónde tienes 230 voltios, pero hazlo con la luz de la cocina apagada. En esos hilos es donde tienes que enganchar. Otra opción es seguir los cables del Interruptor de la cocina hasta la caja y ahí también descubriremos donde enganchar

Dime exactamente qué compruebo con el polímetro y mañana por la mañana

Lo hago y te cuento.Y muchas gracias por tu tiempo.

En las clemas con cable de 1,5 y con la luz de la cocina apagada busca donde tengas 230 voltios, en esas clemas debes enganchar, si no lo encuentras hay que seguir los cables del interruptor de la cocina hasta la caja para descubrir donde enganchar

Respuesta

Sube una foto del cableado y conexiones de la caja de derivación para poder indicarte mejor donde realizar el. Conexionado. Sube también una foto del conexionado del interruptor de la cocina.

¡Gracias! Aquí tienes la foto, básicamente lo que quiero es saber si puedo conectar aquí los cables para que salgan del circuito de alumbrado

10A y no tener que sacarlo de cables de 6 o de 2,5 ya que en la caja pasan cables para enchufe y inducción también.creo que como dice el colega los conecte a los de vuelta de la lámpara ya que también pasan por allí los de la Luz.

El cable blanco que señaló con destornillador es el que quiero conectar.

Debes dejar las conexiones como las tenias antes de realizar el conexionado del cable-manguera blanco. Sube luego una foto despejando mejor los distintos mazos de cableado.

¿El cable (manguera) blanco va hacia los conmutadores que has instalado en el nuevo punto de luz?

Los conmutadores funcionan estupendamente, lo malo es q parece que los conecte a los de vuelta de la cocina, por eso solo funcionan si tengo la cocina encendida, el único sitio donde tengo q conectar es en esa caja, y claro los he tenido q coger de los cables mas gruesos que son de la vitro y enchufes y lo q quiero es encontrar la posicion correcta de iluminacion q no dependa de la cocina. Me imagino que la unica forma será localizar cables de iluminacion y cogerlos de allí, lo voy a intentar y os digo...y muchas gracias.